«Esto es una derrota a la democracia, y nos deja ver que aún falta mucho por alcanzar en los procesos internos de nuestro partido», difundió en un comunicado el doctor Joaquín Guzmán Avilés, ex aspirante a la dirigencia estatal del PAN, tras conocerse la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ratifica el triunfo de Federico Salomón en la contienda interna
«No significa que la política tenga que ser así, definitivamente influye mucho por las personas que están al frente. Por eso hago un llamado a los que están a favor de que exijamos procesos internos democráticos reales, para que defendamos nuestros valores».
El ex alcalde de Tantoyuca pidió no perder la esperanza y la unidad, «la gente tibia siempre termina sucumbiendo por ella misma, debemos seguir en el camino de las instituciones y la defensa de nuestros derechos».
Sin embargo, dijo que no pueden mantenerse callados a los abusos y excesos de algunos. «Los lugares corresponden a los militantes de a pie, que han construido con suela y sudor lo que ahora es el Partido Acción Nacional en Veracruz».
El documento girado a los medios de comunicación, advierte que la militancia hace a la institución, no al revés, «buscaremos fortalecer a nuestro partido como sabemos hacerlo y como siempre lo hemos hecho».
«El trabajo de los verdaderos panistas continuará sin duda, representamos una mayoría que no se vende y que tiene convicciones, por eso nos mantendremos unidos en lucha por la democracia de México, de Veracruz y de nuestro partido. Hay quienes le apuestan a la ley del dedazo y a las decisiones unilaterales que no construyen la democracia, solo la desmoronan a pedazos».
El ex candidato aseguró que quienes conforman su equipo son gente de trabajo, de esfuerzo, que lleva mucho tiempo en el partido y que iniciaron cuando el PAN no se notaba en Veracruz «y a través de exponer nuestra vida y nuestro tiempo hemos logrado una representación partidista a nivel estatal«.
El comunicado concluye con la frase: «Seguimos luchando por Acción Nacional, seguimos luchando por la democracia, seguimos luchando con fuerza».