Xalapa, Ver.- El subsecretrario de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), Jorge Miguel Uscanga Villalba, aseguró que en el estado de Veracruz los índices de deserción escolar han ido a la baja a pesar de la pandemia, como resultado de la aplicación del Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE).
Dicha estrategia permite a los veracruzanos acceder a los niveles de Educación Media Superior y Superior, aunque también se han notado resultados positivos en el nivel básico de educación.
Explicó que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), Veracruz logró la reincorporación de más de 12 mil personas que habían abandonado sus estudios en los niveles de educación obligatoria.
“Los números son alentadores bajo circunstancias tan difíciles como la pandemia; en qué sentido?, en que, por ejemplo, elementos de desafiliación que es el nuevo término y no deserción, está en un solo dígito”, resaltó Uscanga Villalba.
En el pasado los porcentajes de desafiliación se encontraban en un 12 por ciento, sin embargo, en la actualidad se ubican entre un 8 y 9 por ciento, precisó.
Linda Mora