Tequila, Ver.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, señaló que los ayuntamientos son las autoridades que más se resisten a ser recomendadas, mientras que las autoridades estatales son las que más recomendaciones reciben.
Entrevistada tras su asistencia al «Festival de Arte, Cultura, Pensamiento y Tradición» que se realizó en Tequila, señaló que las autoridades que más reciben recomendaciones son la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, las de Salud, aunque también la Secretaría de Finanzas tiene recomendaciones.
Comentó que a pesar de que las autoridades estatales son las que más reciben recomendaciones, las aceptan sin problemas.
La presidenta de la CEDH indicó que en lo que va del año se mantiene un ritmo de trabajo similar al de anteriores, con un promedio de 800 a 900 solicitudes de intervención al mes, aunque hay meses en los que se alcanzan hasta mil.
Agregó que muchas de ellas se desahogan a través de gestiones y orientaciones, y la mayoría no llega a una queja porque se resuelven antes.
Gabriela Domínguez