Linda Mora
Xalapa, Ver.- El huracán Grace impactó esta madrugada al estado de Veracruz pero el estado continúa en alerta roja debido a los remanentes de fuertes lluvias.
En sus cuentas oficiales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez posteó: «Seguimos en Alerta Roja (peligro máximo). El Huracán Grace golpeó territorio veracruzano en categoría 3 y se retira hacia el interior del país; sin embargo, aún no han pasado las consecuencias meteorológicas que trajo; la lluvia intensa y el viento remanente se estacionará por las próximas horas por lo que seguimos exhortando a la población de zonas inundables, en las ciudades, colonias, localidades y comunidades, a que busque los refugios más altos».
Pidió expresamente, eviten cruzar ríos, no atravesar calles con torrentes de agua, evitar cruzar puentes sobre ríos caudalosos y mantenerse atento a las indicaciones de protección civil municipales y estatal. De preferencia mantenerse en casa si es un lugar a salvo.
Sobre los municipios que reportan mayores afectaciones que van desde caída de árboles, hasta inundaciones, cortes al servicio de energía eléctrica y caída de postes, el Gobernador enlistó: Cerro Azul, Atzalan, Jalacingo, San Rafael, Álamo, Papantla, Martínez De la Torre, Tlapacoyan, Tecolutla, Tuxpan, Espinal, Tihuatlán, Cazones, Poza Rica, Nautla, Huayacocotla, Alto Lucero, Jilotepec, Xalapa y Las Vigas.
El mandatario pidió a la población que se ubica en zonas bajas y desembocaduras de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y La Antigua, a permanecer atentos ante la crecida de los ríos.