Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez consideró que la madre del implicado en el homicidio del periodista José Luis Gamboa, está en su derecho de acudir a las instancias que considere necesario para defender a su hijo; sin embargo, descartó que se trate de un «chivo expiatorio» con presumió la mujer.
En conferencia de prensa, el gobernador explicó «si hubiese sido un chivo expiatorio, al día siguiente lo sacan porque eso es lo que hacían antes, la presión mediática era tan fuerte que a los dos o tres días aparecía el supuesto asesino que no sabían ni de qué le acusaban. No olvidemos los magnicidios en la época de Salinas, se dudaba mucho, porque a las horas aparecía el presunto culpable y con un montón de dudas. Acá no, acá se hizo con una orden de aprehensión y eso marca la diferencia porque primero tienes que convencer al juez».
Dijo que el juez otorgó la orden de aprehensión y se ejecutó, «no fue de la noche a la mañana, se llevó a cabo una investigación larga, porque había dos líneas de investigación… yo solicité a la Fiscalía que por el hecho de ser periodista, se tenía que indagar ese aspecto».
García Jiménez felicitó a la Fiscalía General del Estado por hacer justicia, por seguir el caso y no haberlo soltado, «son meses de investigación y desde luego va a haber quien se defienda, adelante, está en su derecho, que acuda a las instancias, ya hemos vivido esto, lo que hemos observado es que la FGE ha actuado siempre apegada a derecho y se han resuelto favorablemente, cuando se presenta ante un juez, sus argumentaciones, yo las veo fundadas».
Con información de Linda Mora