Xalapa, Ver.- “A mi hijo lo levantaron”, señala Mercedes Gamboa, madre de Eduardo Alonso “N”, detenido por el homicidio del periodista José Luis Gamboa Arenas. “Es un chivo expiatorio” de la Fiscalía General de Veracruz (FGE), señaló.
En un audio que circula en redes sociales, la mujer narra que su hijo fue “levantado” este lunes cerca de las 4 de la tarde, a pocos metros de su casa, en el fraccionamiento Floresta del puerto de Veracruz.
“Vi cómo se lo llevaban, llegó otra camioneta, corretearon a mi otro hijo, un tipo con pistola en la mano. Mi hijo Eduardo se acaba de comunicar con nosotros para decirnos que lo tienen en Xalapa, que está detenido y lo quieren enviar a Pacho Viejo, que lo están culpando de la muerte de mi hermano”.
Y es que el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó este martes que la línea de investigación apunta a un “asunto familiar” sin dar más detalles tras la detención del joven de 25 años.
“Lo están agarrando de chivo expiatorio porque no han hecho el trabajo que deben hacer por parte de la Fiscalía, por favor ayúdenme, esto no se puede quedar así, necesito que se haga viral, es una injusticia lo que están haciendo”.
En el audio también advierte su temor de que la Fiscalía proceda contra ella o sus otros hijos, e insistió en que no tienen nada que ver con el homicidio del periodista.
“No sé si aparte tengan algo en mi contra o en contra de mis otros hijos, ninguno de nosotros hicimos algo en contra de mi hermano. La muerte de Pepe me duele hasta el alma y he sentido que muero desde que él se fue, la pérdida de mi mamá y luego la suya en esas circunstancias es espantoso, por favor pidan por él y ayúdenme a que esta injusticia no se cometa”, concluye.
Con información de AVC