El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por seguir siendo un hombre humilde y resistir las tentaciones del poder.
Durante la conferencia matutina de este lunes y tras la gira de tres días que realizó por Veracruz, AMLO expresó: «Ahora que estuve en Veracruz una de las cosas que me dio gusto es que Cuitláhuac García Jiménez no ha cambiado, ha resistido las tentaciones del poder y no ha cambiado en lo fundamental, pero tampoco ha cambiado en su manera de ser porque el poder es una tremenda tentación, atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos».
Destacó que Cuitláhuac «no está robando como sucedía antes» con puro gobernador «mediocre y ladrón con residencias, ranchos, yates, departamentos en el extranjero».
López Obrador se refirió a Veracruz como su estado, porque recordó, es mitad tabasqueño y mitad veracruzano (por ser hijo de un veracruzano).
El presidente se congratuló de que las cosas han cambiado en el estado y subrayó: «Ahí anda Cuitláhuac solo, no lo he visto transformarse con otro ropaje, humilde, entendiendo que el poder es humildad, hasta se deben de extrañar de que ya no hay los ‘enguayaberados’ que a leguas se veía que eran políticos, ya no, entonces, eso me da mucho gusto».
De la Redacción