Orizaba, Ver.- El alcalde de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, denunciará ante las instancias correspondientes el presunto daño patrimonial de aproximadamente 10 millones de pesos, independiente a las observaciones que ha realizado el Orfis.
Además de irregularidades en obras, el edil señaló adeudos importantes, por lo que preparan las denuncias para proceder conforme a derecho en contra del gobierno del ex alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.
Al contrastar el inventario físico con la documentación, observaron diferencias, precisó; pero también hay adeudos como el pago por retenciones del Impuesto Sobre la Renta, pago del impuesto del 3 por ciento a la Nómina y el pago de alumbrado público
De ISR se deben 5 millones 700 mil pesos, 2.5 millones más del 3 por ciento a la Nómina y el pago de casi un millón de pesos por el alumbrado público.
En lo referente a infraestructura hay obras que no cumplen con los requisitos, pues no se acredita la propiedad del terreno y eso es algo que “se tiene que ir a juicio directamente”.
Dijo que el Orfis tendrá que determinar lo conducente, pues en algunas obras falta documentación y en otras sí se presume daño patrimonial.
Gabriela Domínguez