Río Blanco, Ver.- Habitantes de la zona centro padecen por la falta de agua, tal es el caso de los municipios de Maltrata y Río Blanco, por lo que autoridades y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) alistan acciones de apoyo para su gente.
En el caso de Río Blanco, el alcalde Ricardo Pérez García, indicó que el Ayuntamiento, en coordinación con la CAEV, apoyará a la población que requiere del vital líquido; sin embargo, también mencionó que se analiza la posibilidad de sancionar a quienes desperdicien el vital líquido, pues en las mismas colonias donde hace falta agua, hay quienes llenan albercas inflables.
Comentó que son tres colonias en donde más problemas se tienen: la Benito Juárez, Ricardo Flores Magón y Álvaro Obregón, por lo que la dotación del líquido de forma gratuita se hará iniciando en las calles 18 de Junio, Nicolás Bravo y Sandino, de la colonia Álvaro Obregón, y después se programarán otras zonas, con un abasto máximo de mil 500 litros por familia.
Tomas clandestinas en Maltrata
Por otra parte, en Maltrata, pobladores y personal de la CAEV y regidores sostuvieron una reunión para tratar la problemática de la falta de agua.
Artemio Ortiz Domínguez, encargado de Desarrollo Humano y Política Regional del ayuntamiento, explicó que el problema es que hay muchas tomas clandestinas, ya que hubo gente que construyó su vivienda y se conectó a la red de manera inadecuada y eso mermó la dotación que reciben otras casas.
Mencionó que durante la reunión se acordó que a la población le seguirán dotando de agua a través de pipas, mientras en el municipio se inicia la regularización de las tomas, además se sanearán los tanques de almacenamiento.
Otro acuerdo en la reunión fue también para mejorar las oficinas de la CAEV y capacitar al personal para que haya una mejor atención a la población.
Gabriela Domínguez