Xalapa, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Policía Veracruzano, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, entregó reconocimientos a 11 policías veracruzanos por su valor heroico, mérito policial y años de servicio dedicados a la labor de proteger el orden y la paz en la entidad.
Durante la ceremonia celebrada en la Explanada del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública (CEIS), en la localidad de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario estatal hizo extensiva una felicitación a las y los policías estatales.
Expresó que gracias al trabajo diario de las y los elementos policiales, Veracruz es reconocido como uno de los estados con más avances positivos en materia de combate al delito y reducción de la incidencia delictiva.
Para destacar la labor de los policías, este año la Secretaría de Seguridad Pública realizó la entrega de diversos reconocimientos.
Como Policía del Año fue reconocido el oficial Moisés Hernández Márquez; por su Valor Heroico, el agente Luis Fernando Rivera Gómez; recibieron reconocimiento Al Mérito Policial, los policías Gabriel Zaragoza Soto, Juan Pablo Torres Martínez y Eustaquio Hernández Sánchez.
En perseverancia, por sus 35 años de servicio se reconoció a la oficial Ciria Colorado Pérez, también a los policías José Ramón Martínez Recinos (30 años), Víctor Manuel Barradas Guarneros (por 25 años), Felipe Vásquez Manuel (20 años), Maritza Fabiola Salinas Nolasco y Delfina Melchor Vásquez, por sus 15 y 10 años de servicio, respectivamente.
También fue reconocida la Banda de Guerra por su destacada y digna representación, en nombre de esta Secretaría, durante ceremonias y actos conmemorativos municipales, estatales y nacionales.
En el evento se hizo entrega del primer crédito hipotecario de vivienda autorizado al elemento Rodolfo Padrón Ruiz.
Gutiérrez Maldonado, acompañado de subsecretarios y directores, colocó una ofrenda floral y presidió una Guardia de Honor ante el busto del gendarme Aurelio Monfort, en memoria de los compañeros caídos.