Rafael Delgado, Ver.- El director de Gobernación del ayuntamiento de Rafael Delgado y un policía municipal, que era su escolta, murieron calcinados la madrugada de este domingo cuando se dirigían a la colonia Las Sirenas y fueron agredidos a balazos.
Juan Carlos Hernández Cortés y el policía Jair Delgado Sánchez, viajaban a bordo de un automóvil compacto Chevrolet Trax de color azul cuando sujetos desconocidos les dispararon en repetidas ocasiones.
Se especula que al intentar repeler la agresión, el conductor del vehículo perdió el control y chocó contra un poste de luz, el impacto ocasionó que se reventaran los cables e hicieran corto sobre la unidad que ardió en llamas; otras versiones presumen que murieron antes del impacto.
Elementos de la policía municipal y Seguridad Pública del Estado llegaron al lugar alertados por los pobladores, pero ya nada se podía hacer.
El lugar fue acordonado y se dio parte a la Fiscalía Regional, cuyo personal arribó posteriormente para realizar las primeras indagaciones por estos hechos.
Los cuerpos fueron trasladados al Semefo para practicarles la necropsia de ley.
Hace un mes secuestraron al secretario del Ayuntamiento
Apenas el mes pasado, hombres armados secuestraron al secretario del Ayuntamiento de Rafael Delgado, Roberto «N», cuando convivía con amigos en el bar La Flor del vecino municipio de Tlilapan.
Tras la intervención de elementos de Seguridad Pública, el funcionario fue liberado, ileso.
Al día siguiente se dio a conocer la detención de Nabor “N», Verónica “N” y Nayda “N”, presuntos responsables del secuestro.
De la Redacción
De la Redacción