Ixtaczoquitlán, Ver.- Tras conocer la detención del regidor electo Patricio Alejandro “N”, por su presunta implicación en el homicidio del periodista Jacinto R. F., el alcalde Nahum Álvarez Pellico sólo pide en que se esclarezca lo ocurrido y haya justicia.
Mencionó que la Fiscalía General del Estado es muy profesional en su trabajo y “si ellos tomaron la decisión de esa detención, yo creo que sus motivos han de tener”.
Señaló que espera que el Congreso local convoque a los suplentes de los dos ediles que se encuentran detenidos por la misma razón.
Recordó que en enero informó a la Legislatura de la ausencia de los regidores electos para que se llamara a sus suplentes, por lo que espera que al Comisión de Gobernación no tarde en convocarlos.
Cabe recordar que el periodista Jacinto R. F. fue asesinado en agosto del 2021 y tres meses después fueron detenidos Roberto “N”, regidor primero electo de Ixtaczoquitlán; Casto “N”, agente municipal, y Ana Laura “N”, un ama de casa, pero el viernes la Fiscalía informó de la detención de Patricio Alejandro “N”, también regidor electo del municipio.
Gabriela Domínguez