Xalapa, Ver.- En las primeras dos semana de abril, el sistema de seguridad nacional ha registrado 38 homicidios dolosos en Veracruz, cifra más alta que en el mismo periodo en el mes pasado.
El 1, el 5 y el 8 de abril han sido los más violentos con seis asesinatos en un solo día.
Apenas este jueves, un agente de tránsito en Ixtaczoquitlán fue asesinado a balazos.
El 13 de abril, un hombre apareció acribillado sobre un camino de terracería en la Localidad Zapoapan del municipio de Ixtaczoquitlán.
El 12 de abril, un hombre apareció sin vida al interior del río Atoyac a la altura de la Localidad Barbechos, de Carrillo Puerto, estaba amarrado de pies y manos.
El 8 de abril, un hombre apareció desmembrado y embolsado, fue localizado a un costado de un camino asentado en el Ejido La Cuesta del Municipio de Camerino Z. Mendoza.
El 4 de abril, cuatro supuestos autodefensas fueron abatidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mientras que uno más resultó gravemente herido, en la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán a la altura de la Localidad El Mezquite o El Potrero perteneciente al municipio de Acultzingo.
Ese mismo día, un ataque armado registrado en la entrada a la colonia Centro del municipio de Totutla, dejó como saldo un joven hombre asesinado.
El domingo 3 de abril, un solitario delincuente asesinó de varios impactos de arma de fuego a un comerciante florista al interior de su local ubicado en la Localidad Paraje Nuevo, de Amatlán de los Reyes.
Con información de AVC