Xalapa, Ver.- A partir del lunes 11 de abril comenzará la transición de módulos de vacunación a cargo de las Brigadas Correcaminos -compuestas por voluntarios, personal médico, Siervos de la Nación y elementos de las fuerzas armadas- hacia hospitales del IMSS, informó el delegado de Programas para el Desarrollo de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En entrevista, Manuel Huerta informó que el programa “Todos a vacunarnos, más vale tarde que nunca” será reforzado a partir de este lunes con centros de vacunación contra el coronavirus en hospitales como el IMSS con horarios de 08:00 a 18:00 horas.
Los hospitales en donde habrá módulo de vacunación son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Ordinario zona Norte en la Unidad Médico Familiar (UMF) 66 en Xalapa, la 57 de Veracruz, y la 73 en Poza Rica.
Así también habrá el servicio de vacuna contra el coronavirus en el Hospital General de Subzona 26 de Tuxpan, Hospital General de Zona 50 de San Andrés, el 33 de Subzona también de San Andrés, 28 de Martínez y 36 de Cardel.
“Las dosis estarán en los hospitales y quién guste ir, los propios derechohabientes tendrán ahí las vacunas; es iniciar la transición de la jornada Correcaminos; en los hospitales vamos a tener las vacunas requeridas es empezar la transición de la Brigada Correcaminos, que mantiene su espíritu este mes y decretamos que en Abril nadie se quede fuera y quien quiera puede ir, y los derechohabientes tienen acceso a la vacuna Astra Zeneca” afirmó el delegado.
Invitó a las personas que no han recibido la vacuna para que acudan a los módulos y hospitales a protegerse contra el coronavirus.
“Podrán vacunarse derechohabientes, con las vacunas que se están aplicando, como en el refuerzo con Astra Zeneca y mañana abre Xalapa en el Omega para que todos los habitantes de la capital y conurbación acuda a vacunarse, se tendrán las vacunas suficientes” expuso.
Mencionó que la vacunación ha sido un éxito y un ejemplo son los municipios de Veracruz y Boca del Río, en donde asistieron 7 mil ciudadanos rezagados con el refuerzo.
“En Xalapa estamos en esos porcentajes, de los que se habían vacunado probablemente un 20 por ciento no se acudió a vacunar, pero ya estamos hablando de 80 mil”, dijo Manuel Huerta al asistir a votar en la casilla ubicada en la escuela primaria “Luis Hidalgo Monroy” en la colonia Casa Blanca de esta ciudad.
Con información de AVC