Ixtaczoquitlán, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó cuatro presuntos delincuentes abatidos la mañana de este martes en Acultzingo, así como un intento de secuestro ocurrido también hoy, en el municipio de Magdalena.
Comentó que en el caso de Acultzingo, los elementos de la SSP respondieron a un reporte por una persona lesionada pero al llegar les dispararon algunos sujetos, por lo que tuvieron que repeler el ataque.
En cuanto al caso del taxista de Orizaba desaparecido en días pasados, dijo que ya está en manos de la Fiscalía.
A pesar de esos hechos, descartó que esta región sea foco rojo en cuanto a inseguridad.
Indicó que, en general, en el estado se ha iniciado este año muy bien y por ejemplo, en homicidios, Veracruz está por abajo del 27 por ciento en comparación con el año anterior.
La madrugada de este martes las autoridades recibieron una llamada alertando sobre asaltantes en la carretera federal Acultzingo-Tehuacán, a la altura del lugar conocido como Linda Vista, por lo que se trasladaron elementos de la SSP, quienes encontraron a un hombre herido abordo de su camioneta y éste les comentó que lo habían interceptado asaltantes que le dispararon para que se detuviera.
El hombre fue trasladado a un hospital de la zona, mientras que al hacer un operativo de búsqueda en el lugar, los elementos fueron atacados a disparos, por lo que repelieron el ataque, abatiendo a cuatro de los presuntos delincuentes.
Gabriela Domínguez