Orizaba, Ver.- Ante la exigencia del uniforme, que algunas escuelas están haciendo a los alumnos, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, indicó que en estos momentos la prioridad es el regreso a clases y el tema del uniforme está en segundo término.
Admitió que hay quienes ven viable que sigan las clases híbridas, pues es más cómodo no ir hasta las comunidades en donde les toca laborar, pero los maestros deben entender que no les tiene que ganar el reclamo social.
Veracruz es uno de los estados con más escuelas abiertas y hay condiciones para un regreso a las clases presenciales, destacó el funcionario.
Al hablar sobre la relación que tendrá con los nuevos dirigentes sindicales del SNTE, comentó que será institucional y de respeto, pues tiene con ellos una buena relación.
Sobre los pendientes que han señalado los maestros, dijo que deberían revisarlos con el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y reunirse con las autoridades educativas para regularizar algunos temas.
Zenyazen Escobar García estuvo en Orizaba para conmemorar los 65 años del Tecnológico de Orizaba.
Al dirigir unas palabras, el titular de la SEV destacó que la educación tecnológica es uno de los pilares del sistema educativo en Veracruz.
Gabriela Domínguez