Gabriela Domínguez
Orizaba.- A un día de que integrantes de colectivos feministas se manifestaran en contra de la llegada de Roberto Trinidad «N» al Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán como regidor electo, al tener en su contra una denuncia de parte de su hermana por agresión física, otra mujer hizo llegar una queja pública por un caso diferente, pero que también se ha enfrentado a irregularidades en el juicio.
La agraviada en cuestión refiere a Guillermo A. como su violentador, quien es padre de su hija, al cual señala por amenazas y violencia económica, además de falsedad de declaraciones, ya que éste ha señalado que le permite ver a la niña, cuando a decir de la madre, él no ha buscado a la menor.
La afectada refirió que en el sistema judicial no ha encontrado la respuesta de justicia que necesita, pero sí muchos obstáculos, desde el fiscal Óscar Lozada, quien le dice que debería perdonarlo para que no lleve la etiqueta de agresor de por vida.
Entre otras irregularidades, al abogado de su aún marido es Jorge Alberto Armenta Cervantes, quien además es procurador del DIF del municipio de La Perla, quien litiga en horario laboral.
Ante esto, hizo un llamado al Poder Judicial para que se revise la actuación de funcionarios públicos que no cumplen con garantizar una vida libre de violencia a las mujeres.