Xalapa, Ver.- Militantes perredistas veracruzanos se manifestaron frente a Palacio Nacional en la Ciudad de México para exigir el cese a la violencia política en contra quienes integran ese partido y la liberación de los detenidos.
Encabezados por el dirigente estatal del PRD en Veracruz, Sergio Martínez Cadena, los perredistas acusaron que en la entidad existe un clima de violencia política, con abusos de la autoridad en contra de quienes militan en este partido.
Por eso, el PRD viene a Palacio Nacional «a hacer la demanda de justicia, vamos a seguir insistiendo hasta que el régimen opositor de Cuitláhuac García se caiga», finalizó.
“Venimos ciudadanía de Veracruz a exigirle al presidente que se acabe la violencia política en la entidad; que le jale las riendas al gobernador”.
En la marcha se mostraron lonas con la imagen del ex secretario de Gobierno, Rogelio “N”, detenido por ultrajes a la autoridad, delito declarado como inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Estamos alzando la voz, dijo el diputado federal Jesús Alberto Velázquez Flores, «no solo por nuestro compañero Rogelio Franco, también está encarcelado Goyo Gómez, también nuestra compañera Azucena, ex diputada federal. Están encarcelados infinidad de actores políticos, no solo en el PRD, del PRI, del PAN, incluso de Morena».
Velázquez Flores, denunció que Veracruz «es un estado donde no existe la justicia, no tenemos una Fiscalía autónoma y todo está controlado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez».
Con información de AVC y Linda Mora