Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo.
De Veracruz, asisten los clavadistas Dolores Hernández Monzón y Kevin Berlín Reyes, los triatletas Eugenio Chimal Domínguez y Crisanto Grajales Valencia; Sofía Reinoso Díaz Barriga en canotaje slalom y la pesista xalapeña Ana Gabriela López Ferrer.
En el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a 161 deportistas (96 hombres y 65 mujeres), que van representando a un pueblo con mucha historia y mucha cultura.
México tendrá presencia en 81 pruebas y nuevas disciplinas como el sóftbol. Por primera vez habrá competidoras en box y canotaje slalom; en clavados estará presente en las ocho pruebas.
Si no hay modificación alguna, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo será el próximo viernes 23 de julio. La justa durará dos semanas y la clausura está prevista para el domingo 8 de agosto.