Xalapa, Ver.- La diputada federal Ivonne Cisneros Luján consideró respetable el resultado de las elecciones extraordinarias en cuatro municipios de ayer domingo.
«Pues la gente pone y la gente quita y entonces mientras los procesos sean honestos se deben respetar los resultados siempre y cuando no haya habido ningún tipo de práctica».
Subrayó que Morena tiene la convicción de que «la gente pone y la gente quita, por eso precisamente el próximo 10 de abril tendremos un ejercicio de democracia participativa, porque nosotros estamos muy convencidos de que los cargos deben someterse siempre a la evaluación de la población».
Sobre las denuncias que hubo en Amatitlán, donde se presume que andaban repartiendo cerditos y apoyos, la legisladora: «Todas esas prácticas, las haga quien las haga, son prácticas indebidas, sin embargo hay una instancia que las debe analizar, tenemos un árbitro que cada vez es menos árbitro».
Ivonne Cisneros añadió que aunque las quejas sean contra Morena se deben analizar.
«Los árbitros electorales son los que tienen que analizar y analizar bien».
«Desde luego, decirle a la población que esas prácticas no nos ayudan en lo absoluto a transformar a nuestro país, el voto debe ser libre y de acuerdo a nuestras convicciones», puntualizó.
Linda Mora