Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador «destapó» esta mañana a tres mujeres y a tres hombres del «flanco progresista liberal» para buscar la Presidencia de México en el 2024.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller, Marcelo Ebrard; el representante permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en ese orden, fueron mencionados por el presidente de México.
Aseguró que la tradición del «tapado», por la cual el presidente en turno elegía a su sucesor, «ya es historia» y ahora es el pueblo quien va a decidir.
Por enésima ocasión, AMLO desmintió que vaya a buscar reelegirse en 2024, se reiteró maderista y aseguró que si el pueblo se lo permite, llegará al 2024, se jubilará y no volverá a participar en política.
«Soy el presidente de más edad en la historia de México. Entonces no podría, además de que no me lo permitirían mis convicciones», puntualizó.
Recordó que en marzo se someterá a un referéndum de revocación de mandato para que los mexicanos decidan si debe renunciar o seguir al frente del Gobierno.