Orizaba, Ver.- El director Jurídico del Poder Judicial, Alberto Islas Aguilera, llegó a Orizaba para escuchar a los abogados que se oponen a la reubicación del Juzgado Sexto al municipio de Nogales,
Aunque en un inicio se reunieron en las instalaciones del Juzgado Sexto, al ver que no era el lugar más adecuado optaron por trasladarse a otro sitio.
En la plática, el licenciado Juan Oropeza Flores reiteró los argumentos que han dado a conocer desde la semana anterior, desde las razones económicas por un mayor gasto en traslados, la falta de infraestructura en el citado municipio y lo inadecuado del recinto.
Tras la reunión, Islas Aguilera expuso que por órdenes de la presidenta del Poder Judicial escuchó a los abogados y todas sus impresiones las llevará al Consejo para que éste valore y determine lo que corresponda.
Señaló que la decisión que se tomó de la reubicación no fue «de escritorio» y hay otros municipios que no son cabecera distrital que tienen a juzgados.
La abogada Elizabeth Orozco Núñez comentó que el compromiso fue darles respuesta en esta misma semana y si no se cancela esa medida seguirán en pie de lucha.
Gabriela Domínguez