Rio Blanco, Ver.- Aunque en lo que va del año han sido pocos los delitos que se han registrado en el municipio de Río Blanco, hace falta que los ciudadanos denuncien, pues recientemente se detuvo a un presunto delincuente que mantenía asolados a los habitantes de la colonia Modelo, pero lo tuvieron que liberar por falta de denuncia, señaló el alcalde Ricardo Pérez García.
El edil atribuyó los bajos índices delictivos al incremento de recorridos por parte de la Policía Estatal en todas las colonias.
Sin embargo, mencionó que en la colonia Modelo se tiene un foco rojo por una persona que ha intimidado y molestado a los vecinos, y aunque lograron detenerlo, al no haber alguna denuncia se le tuvo que liberar.
Reconoció que en esa colonia se han colocado lonas advirtiendo que si atrapan a alguien delinquiendo lo van a linchar, pero no está de acuerdo con ello porque no se puede hacer justicia por propia mano, en vez de ello, los invitó a que presenten las denuncias correspondientes y así meter a los delincuentes tras las rejas.
Gabriela Domínguez