Xalapa, Ver.- Un llamado a la civilidad, lanzó el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos a alcaldes de los municipios donde habrá elecciones extraordinarias, especialmente de municipios donde se ha tornado álgido el clima, como en el caso de Chiconamel, donde agredieron a simpatizantes de Morena.
“Tenemos suficiente seguridad, ayer lo que sucedió fue en una pequeña comunidad, tenemos seguridad de Fuerza Civil, tenemos seguridad pública, entiendo que también hay vigilancia en los municipios aledaños donde habrá elementos de la Guardia Nacional”, expuso Eric Cisneros Burgos sobre Chiconamel.
Advirtió no se va a permitir que se caiga en la desesperación y quieran impedir que la ciudadanía se exprese libremente, por lo que hay elementos de Policía Estatal y Fuerza Civil en Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, además de la presencia de Guardia Nacional en municipios aledaños.
Durante entrevista realizada en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal se refirió a los hechos donde fueron atacados militantes de Morena en Chiconamel y confirmó que se presentaron las denuncias correspondientes.
En este sentido, indicó que hay señalados de estas agresiones y dejó en claro que pronto habrá detenciones.
“Tenemos seguridad, de acuerdo a lo que nos solicitó el órgano electoral en los municipios, y se presentaron denuncias correspondientes que ya la Fiscalía las desglosará. Y hacemos un llamado a todos los partidos políticos, que actúen con civilidad y que toda la gente se exprese libremente. Hay señalados y hay denuncias, seguramente habrá detenidos”, advirtió.
Linda Mora