“El diálogo será con el pueblo de Oteapan, no con políticos”

Capital Estado

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que el diálogo será con el pueblo de Oteapan, no con «políticos», para llegar a un acuerdo y no vuelvan a tomar carreteras. Incluso, precisó que en este movimiento hay intromisión del Ayuntamiento de Cosoleacaque, a quienes señaló de enviar comida a las personas que participaron en el bloqueo iniciado el lunes.

Sin embargo, aseguró que el gobierno del estado no presentará ninguna denuncia penal contra los manifestantes, ni contra los alcaldes de Oteapan y Cosoleacaque, desconociendo si lo harán por su parte los afectados con la quema de dos tráileres.

Cuitláhuac García dijo que fungirán como intermediarios entre los municipios de Oteapan y Chinameca, para lograr una solución referente el conflicto limítrofe, y propuso una consulta pública en la que las autoridades de dichos municipios no intervengan.

En mandatario recordó que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene en análisis la última controversia presentada por Oteapan y por ello, el Gobierno de Veracruz ni el Congreso pueden intervenir, aunque refirió que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín se encuentra en la zona del conflicto.

“El Poder Judicial determinara que ahorita las cosas se tienen que dejar como están, hasta que la Segunda Sala dé su veredicto, se tiene que acudir a la Segunda Sala para dar algunos argumentos, nosotros podemos acompañar en eso, mediante una audiencia, fijar alguna postura en beneficio de los pobladores, que ellos tomen esa decisión que es lo que desean”, apuntó.

“Tenemos que sentar al pueblo, hablar con el pueblo, fuera de las autoridades y ya que las autoridades municipales se apeguen. Es real el problema, está fuera de nuestras manos”, puntualizó.

Linda Mora

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram