Córdoba, Ver.- El cabildo de Córdoba declaró que los seis ex funcionarios municipales citados a comparecer, entre ellos, la ex presidenta municipal, Leticia López Landeros, no solventaron las 183 observaciones de irregularidades y probable daño patrimonial asentadas en el Dictamen de Entrega de la Administración 2018-2021.
Con el voto a favor de 11 ediles y la abstención de la regidora séptima, se aprobó el acuerdo que se enviará al Congreso del Estado, a través de la Secretaría de Fiscalización, para el efecto de la revisión de la Cuenta Pública 2018-2021.
El contralor, Lauro Ramos Olmos, precisó que el acuerdo considera que ninguna de las 183 observaciones contenidas en el Dictamen de Entrega fueron solventadas por la presidenta municipal, síndico, regidor de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, tesorero, director de Obra Pública y el contralor de la pasada administración, observaciones que fueron emitidas por la Comisión Especial que se encargó de analizar el expediente de entrega.
El pasado 23 de febrero, la Contraloría recibió un documento de 150 hojas en forma «ad cautelam”, presuntamente firmado por los seis ex funcionarios, denominado: “Aclaraciones a las observaciones contenido en el Dictamen del Proceso de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal 2018-2021”. Documento que no solventó ninguna de las observaciones.
El contralor informó que corresponderá al Congreso determinar lo relacionado al daño patrimonial de la Cuenta Pública 2021.
También señaló que, si bien es cierto se han señalado 183 observaciones de irregularidades detectadas en el proceso de recepción de la administración municipal, la ley prevé que durante todo este año se pueden realizar las revisiones de las cuentas y responsabilidades de los exfuncionarios.