Xalapa, Ver.- El sismo de esta mañana obligó a 200 empleados y empleadas del DIF estatal a evacuar el edificio; sin embargo, se enfrentaron algunas complicaciones al momento de ponerse a salvaguarda porque la puerta “grande” de atrás estaba cerrada y no podían abrirla.
Señalaron que el edificio se cimbró y las decenas de cristales con el que fue construido se movían, algunos se rompieron.
Los vidrios quedaron esparcidos en el piso, mientras que los trabajadores trataban de guardar la calma y llegar a la explanada del estacionamiento.
“Nos empezaron a evacuar, pero una de las puertas traseras estaba cerrada, no había más opciones, así que nos regresamos a la puerta principal pero estaba el tronadero de cristales; se calmó todo e intentamos entrar al edificio pero los cristales seguían tronando”, dijeron las empleadas del DIF estatal.
Cuatro cristales por el lado del auditorio están rotos; al igual que El área del comedor quedó con daños tras los movimientos telúricos.
“Es un riesgo para los que estamos aquí porque todo quedó cuarteado; pero aquí nos tienen; la situación es que todo el edificio es de cristal” señalaron.
Con información de AVC