Por el momento no se registran daños graves tras el sismo, confirmó el presidente López Obrador, al reanudar su conferencia matutina, suspendida por el sismo de 6.2 de magnitud, registrado a las 8:40 horas.
El epicentro fue en Isla, Veracruz, confirmó el presidente con datos del Sismológico Nacional.
En el estado, se reporta la evacuación de planteles escolares y oficinas públicas en Xalapa, Orizaba, Córdoba, Fortín, Rafael Delgado, Villa Azueta, Veracruz, Cuitláhuac, Coatepec, Poza Rica, Chacaltianguis, Jáltipan, Poza Rica, Huatusco y Tuxtilla, entre otros municipios.
AMLO confirmó que habló por teléfono con los gobernadores de Oaxaca y de Veracruz y hasta el momento no hay información de daños mayores.
El reporte en la Ciudad de México es que no hubo daños graves, «no se sintió mucho», dijo el presidente.
A las 9:15 horas, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz confirma que hasta ese momento no se tiene reporte de personas lesionadas o afectaciones, pero se mantiene el monitore
o con autoridades y fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno.
A través de sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García informó que tras un monitoreo preliminar no se tiene novedad relevante. «No hay afectaciones y se sigue monitoreando. Zona industrial de Coatzacoalcos y Minatitlán, sin novedad; zona centro (capital) sin novedad de afectaciones; zona de los Tuxtlas sin novedad; hidroeléctricas de la región y la planta nucleoeléctrica siguen en funcionamiento normal. La zona de la cuenca del Papaloapan, sin novedad. Seguimos monitoreando y exhortamos a seguir las recomendaciones de protección civil».
A las 10:22 horas, PC estatal confirma que el sismo se percibió en las regiones de Xalapa, Tres Valles, Córdoba, Zongolica, Veracruz, Huatusco, Coatepec, Perote, Orizaba, Poza Rica, Martínez de la Torre, Los Tuxtlas, y Minatitlán.
De la Redacción