Coatepec, Ver.- Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong presidió su primer celebración de «Miércoles de Ceniza» como Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa en el colegio México de Coatepec, fundado por el sacerdote Juan Manuel Martín del Campo.
A su arribo al colegio, Monseñor fue recibido por niñas y niños en el patio central del plantel; ahí se llevó a cabo la liturgia del «Miércoles de Ceniza».
Durante su reflexión, mencionó que la Cuaresma siempre es gozosa porque nos conduce a la Pascua; además, explicó que el Evangelio propone tres cosas a saber.
1) Orar: ofrecer nuestra oración diaria por los necesitados, nunca olvidar rezar todos los días para entrar en unión con Dios.
2) La limosna: en el lenguaje juvenil podemos decir que la limosna es compartir, es decir lo que tengo no es solo para mí uso, sino para compartir; esto es lo que distingue a un niño cristiano. Mi alegría es compartir con otros.
3) Ayuno: En el ayuno me olvido de mi mismo y me libero de ciertas cosas para poder amar.
Luego de su mensaje procedió a la imposición de la ceniza.
Al final de la liturgia el Arzobispo se tomó fotos con los jóvenes, niños y el personal que colabora en el Colegio México.