Sayula de Alemán, Ver.- Al borde del llanto, el reportero Santos López Celdo admitió: «Tengo miedo».
Con más de 28 años de trayectoria en el medio reporteril, Santos negó categóricamente estar implicado con la delincuencia organizada y en el homicidio de Octavio Acosta, secretario particular de la alcaldesa de Sayula de Alemán.
Tras el homicidio del joven funcionario municipal, la presidenta de Sayula dijo que ayer, su asistente recibió amenazas de muerte de parte del reportero.
A través de su cuenta en Facebook, el periodista llamó a la Comisión Estatal para La Atención y Protección de Los Periodistas (CEAPP), al presidente López Obrador, al gobernador, al diputado Gómez Cazarín y al diputado Marco Antonio Martínez Amador, «tengo miedo por mí, por mi familia, por mi esposa, por mis hijos».
«En Sayula todos saben cómo llegó Lorena al cargo, el miedo que tiene la gente a contradecirle. Tengo miedo señor presidente de la República, tengo miedo señor gobernador».
La CEAPP atendió el llamado del reportero Santos López Celdo, señalado por la presidenta municipal de Sayula, Lorena Sánchez Vargas.
En un comunicado, el organismo autónomo informa que intervino de manera inmediata para garantizar la integridad del comunicador quien esta misma fecha hizo pública su solicitud de ayuda.
De la Redacción
https://www.facebook.com/lopezceldo/videos/250078160542621/
Matan a secretario de alcaldesa de Sayula; señalan a periodista