Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que siguen evaluando aceptar la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra policías ministeriales de Veracruz, acusados de torturar y violar a July “N” durante su traslado de la Ciudad de México a Veracruz.
Dijo que “de momento” no se aceptó la recomendación pero se sigue investigando el hecho.
Añadió que él considera que por un lado está la acusación de violaciones a derechos humanos de la detenida, pero también está el hecho que pesan pruebas con July “N”, por el homicidio de la rectora de la Universidad de Valladolid.
«De acuerdo a un proceso penal, se analiza el caso, los momentos para respetar la postura del acusado», citó en conferencia de prensa.
Abundó que por eso rechazan la recomendación, porque no fueron ministeriales de Veracruz los únicos que detuvieron a July “N”, ya que estuvieron involucrados ministeriales de otra fiscalía.
«Pensamos que lo mejor es que se siga el proceso y si hubiese alguna cuestión en el proceso que judicialmente se determine, y nosotros no vamos a solapar la mala actuación de un funcionario”, sostuvo el mandatario veracruzano.
Linda Mora