Orizaba, Ver.- Beatriz Adriana Cuatra Romero, esposa del comerciante Miguel Ángel de la Cruz López, detenido y acusado de robo agravado, indicó que el próximo viernes, familiares y amigos protestarán en contra de la policía municipal de Orizaba.
Acusó a la corporación de fabricar delitos para fingir «supuestos» resultados, pues a su esposo lo detuvieron cuando circulaba a bordo de su motocicleta llevando 50 mil pesos en efectivo y lo señalan de participar en el robo a una empleada de la Alcoholera, a quien despojaron de 350 mil pesos saliendo del banco Santander.
El robo ocurrió en Sur 4 y Poniente 10, al parecer ahí detuvieron a dos de los presuntos ladrones, pero en Sur 17 detuvieron a su esposo por llevar 50 mil pesos que tenía que depositar a un proveedor.
Cuatra Romero comentó que el abogado defensor presentará todas las pruebas que tienen para demostrar su inocencia.
Como ejemplo, dijo que los policías reportan una hora de la detención pero pueden demostrar que en esa hora el detenido se encontraba en otro punto de la ciudad.
“Exijo justicia para mi esposo y espero que ojalá en la audiencia que vamos a tener el viernes a las 6 de la tarde en la Fiscalía le digan que es inocente, porque el día que lo detuvieron lo golpearon y hay testigos de esa detención, porque estaba entregando mercancía a una de sus clientas”, relató.
Gabriela Domínguez