Boca del Río, Ver.- La presidenta de las Damas Voluntarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz, Érika Andrade Pineda, dio a conocer que se inició un acopio de comestibles, ropa, zapatos, juguetes, artículos de higiene personal y limpieza para el Albergue Aja que apoya a las familias de los niños internados en el Hospital Infantil de la ciudad de Veracruz.
En rueda de prensa, Andrade Pineda detalló que el acopio a beneficio del Albergue «Amigos de Jaime en Acción», mejor conocido como AJA, inició el 1 de febrero y concluirá el día 18, por lo que invitó a los interesados en participar en esta campaña a donar en especie o incluso en efectivo en las instalaciones de la CMIC-Veracruz, las cuales se ubican en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines número 148, en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río, en un horario de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.
“Estamos haciendo un centro de acopio en las instalaciones de la CMIC para ayudar al Albergue Aja que recibe de manera temporal a niños con enfermedades graves que llegan de lugares cercanos a Veracruz, comunidades rurales, es gente de escasos recursos. Estamos recibiendo ropa, calzado en buen estado y limpio, artículos de limpieza personal, entre otros”, dijo.
La presidenta de las Damas Voluntarias resaltó que el Albergue Aja recibe a unas 18 mil personas al año, a las cuales se les brinda alimentos, vestido y un espacio para su aseo personal, por lo que sus necesidades son mayores.
Comentó que se realizará un boteo en las instalaciones de la CMIC Delegación Veracruz el viernes próximo, donde por cada peso que se colecte el comité de Damas Voluntarias aportará otro peso.
“Este albergue evita que ellos pasen la noche afuera de los hospitales o que no tengan qué comer, que se dediquen a sus pequeños sin preocupaciones. Recibe a la familia mientras el niño está en el hospital y se les da alimentación, dónde dormir y dónde asearse”.
Con información de AVC