Orizaba, Ver.- Al menos un centenar de animalistas de Orizaba se manifestaron en el parque Apolinar Castillo exigiendo un freno al acoso en contra del refugio temporal «Huellitas».
Aunque inicialmente se había programado una marcha hacia el Palacio Municipal, debido a la pertinaz llovizna y frío, los manifestantes se limitaron a caminar por el parque y a colocarse por algunos minutos ante el kiosco.
Hace unos días, las integrantes del grupo Huellitas fueron intimidadas para que retiraran a los animales que albergan en un domicilio particular o de lo contrario ingresarían por la fuerza para llevárselos.
Las mujeres se asesoraron jurídicamente y ahora saben que las autoridades no pueden hacer eso.
Indicaron que seguirá
n ayudando a los animalitos como lo han hecho desde hace cuatro años y ojalá que Orizaba, en vez de intimidar a las personas altruistas, haga un centro de ayuda animal en donde de verdad se les apoye y no una perrera al mando de gente prepotente, insensible que sólo mata a los perritos.
“Nosotras lo que hacemos es ayudarlos con amor, no nada más se les pone una inyección o se les da una pastilla, sino que los tratamos bien y con cariño”, apuntó Deyanira Hernández.
Indicó que actualmente son objeto de hostigamiento por parte de la familia que los acusó de diversas anomalías, ya que con perfiles falsos se meten a denostarlos a la página de la agrupación.
Durante la protesta hubo al menos dos policías municipales vestidos de civil tomando fotos a los participantes y a los reporteros.
Gabriela Domínguez
https://www.facebook.com/NBCDiario/videos/616709862769773/