Orizaba.- El director de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 304, Hugo Luis Bandala Rivera, anunció que luego de 43 años de trabajar en espacios rentados y prestados, esta institución contará en poco tiempo con un edificio propio.
Explicó que a través del diputado Luis Arturo Santiago Martínez y el alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, se están haciendo los trámites para obtener un predio en ese municipio.
Comentó que son dos espacios los que se han visto que son adecuados para establecer ahí el edificio y este proyecto ha contado con el aval del gobernador Cuitláhuac García y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, por lo que se espera avance sin tropiezos.
Indicó que si bien actualmente cuentan con una matrícula de 600 alumnos, con un plantel como el que se pretende construir podrían albergar a 2 mil estudiantes, desde egresados de bachillerato que deseen cursar la licenciatura en educación básica a maestros en servicio que deseen reforzar sus conocimientos con un posgrado.
Gabriela Domínguez