Orizaba, Ver.- Molestos por lo que consideran una negligencia en el ISSSTE, maestros de educación indígena y familiares de la maestra Juana Castillo Hernández se manifestaron ante las instalaciones de la clínica hospital de El Espinal en Orizaba.
Los familiares exigen que la docente sea trasladada a un Hospital de Tercer Nivel, pues a 25 días de hospitalización, no cuenta con un diagnóstico certero.
Los inconformes explicaron que a la maestra Juana Castillo Hernández le estuvieron haciendo unos estudios en Córdoba, entre ellos una biopsia, y a raíz de ello se le generó un absceso que le ha provocado sangrados, por lo que el pasado 14 de enero ingresó a la clínica hospital de Orizaba.
La hija de la profesora, Abigail Castillo Hernández, acusó públicamente a la Clínica ISSSTE de Orizaba de estar cometiendo una negligencia médica en contra de su madre, al grado de dejarla morir
«Mi madre es la paciente de la cama 13 Juanita Castillo Hernández, quien ingreso el 14 de enero en el Hospital del ISSSTE de Orizaba, desafortunadamente desde que llegó no ha recibido una atención digna ya que hasta la fecha el cual lleva 25 días está internada no le han podido decir un diagnóstico donde diga lo que realmente tiene», dijo.
Agregó que su madre ya se encuentra grave y los doctores como los directivos de la Clínica-Hospital se niegan a trasladarla a un Hospital de Tercer Nivel, en donde sí puedan darle un diagnóstico certero.
«Exijo que la trasladen a un Hospital de Tercer Nivel, y no lo han hecho por negligencia, y porque falta de comunicación entre doctores y directivos. Pido de la manera más atenta que me la lleven a un Hospital de Tercer Nivel, se le ha comentado al director y él me dice que no puede hacer nada que él no le corresponde, estoy desesperada por la situación, en pocas palabras están dejando morir a mi madre por negligencia».
Con información de AVC y Gabriela Domínguez