Gabriela Domínguez
Orizaba, Ver.- El enfrentamiento del miércoles en la zona baja de Ixtaczoquitlán obligó a suspender las labores de búsqueda en las fosas clandestinas de Campo Grande.
Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, confiaron en que haya empatía por parte de las autoridades para reanudar las tareas.
Araceli Salcedo Jiménez, representante de esa agrupación, mencionó que más de 50 personas que se encontraban en ese lugar al momento del enfrentamiento, vivieron momentos de angustia e incertidumbre.
Hubo integrantes de otros colectivos que se pusieron muy mal y tuvieron que quedarse en este sitio durante varias horas, hasta que volvió la calma.
Anoche, los colectivos fueron informados de la suspensión de trabajos, motivo por el que hoy enviaron oficios para solicitar la oportunidad de reanudar los trabajos.
Salcedo Jiménez dijo que están a punto de rescatar un cuerpo en Campo Grande y señaló que la fiscal les ha dicho que ya se piensa acabar ahí, pero hay dos predios más positivos, por lo que esperan que haya empatía y los trabajos puedan seguir.