Xalapa, Ver.- La Fiscalía General de Veracruz y el Poder Judicial pretenden darle 23 años de prisión al ex Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, denunció el secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del PRD, Manuel Bernal Rivera.
“Cuitláhuac va a mandar a su bancada y a sus aliados a que quizás deroguen el delito de ultrajes a la autoridad pero van a dejar subsistente el delito contra las instituciones de seguridad pública”.
Al ex secretario de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares quieren darle 8 años de prisión por el delito de ultrajes a la autoridad pero 15 años más por el delito contra las instituciones de Seguridad Pública, aseguró el abogado acompañado de los ex diputados Artur Herviz y Yazmín Copete Zapot.
Señalaron es que la iniciativa para derogar el delito de ultrajes a la autoridad propuesta por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez es “engañosa” porque pretende dejar subsecuente el tipo penal de delito contra las instituciones de Seguridad Pública, que amerita penas más largas.
“Por el delito de ultrajes a la autoridad la fiscalía de Veracruz y el poder judicial están pidiendo que se le apliquen 8 años de prisión y siete meses y por el delito contra las inscripciones de seguridad pública están pidiendo que se le apliquen 15 años de prisión en suma por estos infames tipos penales están pidiendo que se le aplique a Rogelio Franco Castán, 23 años de prisión”
De acuerdo con los perredistas, el gobernador busca que la bancada morenista derogue sólo uno de los dos tipos penales que constituyen el delito de ultraje.
Linda Mora