Orizaba.- Integrantes del movimiento Mexicanos por la Verdad acudieron este lunes al Palacio de Orizaba, para hacer entrega de una solicitud al alcalde Juan Manuel Diez Francos, para que explique en qué se basa para imponer el uso del cubrebocas en la ciudad.
Indicaron que desean conocer los argumentos científicos que se esgrimen para hacer obligatorio e incluso sancionar a quienes no lo hagan.
Ayer domingo, en la alameda Francisco Gabilondo Soler, esta misma agrupación se reunió para protestar en contra de lo que denominaron la “falsa pandemia”.
Indicaron que se trata de una farsa avalada por “organización de mafiosos contra la salud” (OMS) y que obedece a la decisión de cometer genocidio para acabar con el 15 por ciento de la población mundial.
Agregaron que las medidas preventivas no son sanitarias, sino “satanarias”, pues lejos de proteger la gente la afectan.
Aseguraron que el cubrebocas causa más daño, pues no sólo cubre la boca sino la nariz e impide a la persona respirar correctamente.
Señalaron que no debería ser una medida obligatoria y menos sancionar a quienes no lo usen, por lo que solicitan al alcalde de Orizaba justifique científicamente la necesidad del uso del llamado cubrebocas.
Gabriela Domínguez