Acertijos

Gilberto Haaz Opinión

*De John F. Kennedy: “Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él”. Camelot. 

Gilberto Haaz Diez

EL ABARROTADO WTC 

Sus adversarios señalaban que ese acto era como en los mejores tiempos del acarreo del PRI. Qué no les importaba pandemia ni nada parecido y que, hasta niños llevaron acarreados. La noticia trascendió ayer mismo cuando la poderosa secretaria de Energía, una mujer que, aunque es zacatecana, se le mueve su corazoncito para ser gobernadora de Veracruz, en tiempos de la 4T, Rocío Nahle García (14 de abril de 1964 (edad 57 años), Río Grande, Zacatecas). La noticia trascendió a las redes sociales y el diario Reforma la recogió con una crítica, por aquello de la Pandemia. Los de a favor de la Nahle, decían que era su arranque de campaña, que necesitaba los faroles que alumbran apenas mi calle desierta, como cantaba Agustín Lara. Por aquello de la Reforma Eléctrica, que a pocos interesó, el asunto era dejarse ver, alcaldes morenistas se pavoneaban, lucían una selfie con la Nahle en ese abarrotado WTC que construyó Dante; en Morena hay varios tiradores a la gubernatura, una de ellas es Nahle, consentida del gobernador Cuitláhuac quien le allanaría el camino porque, sabe que si ella llega, él y los suyos tienen toda la espalda cubierta y gozarían de cabal salud, como circuló una foto en redes sociales del secretario de Educación, el bailarín Zenyazen que agitaba y echaba porras a mas no poder. Era su supervivencia, dijo otro morenista. Y le endilgaron que así debía defender el salario de los maestros veracruzanos. Los tiradores de Morena son el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que el presidente AMLO lo tiene en tercera base listo para lo que viene, y desde el altiplano, el rock star, presidente de la Cámara de Diputados, Sergio ‘Checo’ Gutiérrez Luna, que prefirió ir a otro acto, según narra el diario Notiver, con Claudia Sheinbaum y no juntarse con la chusma, diría el clásico. Por el otro lado, por el de enfrente, hay varios tiradores: Dante Delgado Rannauro, los dos Yunes hermanos, Pepe Yunes y el reconocido y aplaudido alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, que esperan la hora del acercamiento para ir en una gran alianza que gane esta gubernatura. Veremos. 

HARTA DE LOS POLITICOS 

La gente está harta de los políticos y de las politiquerías. Desde las mañaneras hasta que anochece. En México, si un extraterrestre aterrizara no entendería qué demonios sucede. Por un lado, gente de su mismo partido se dividen, pelean a tres rounds máscara contra cabellera, como se dio en el sainete y culebrón de AMLO-Sheinbaum-Cuitláhuac contra Monreal-Dante, una dupla tipo Batman y Robin, que fue derrotada. La politiquería llegó a su nivel de descenso, que los electores ya voltean a otros lados, por ejemplo, con Dante Delgado y su MC quieren a cualquiera de los dos chavales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su Mariana Rodríguez, unos influencer como Bonnie and Clyde, pero en lo bueno, sin la maldad de aquellos, o el alcalde de Monterrey, nuestro Kennedy, Luis Donaldo Colosio Riojas. Si ese par se posiciona bien, darán una gran pelea por la presidencia y Dante, después de los agravios presidenciales recibidos, debe venir a buscar la gubernatura de Veracruz, donde una vez gobernó por cuatro años. Ahora una nueva luz aparece en Quintana Roo, un estado que ya desgraciaron los políticos porque era un remanso de paz donde los turistas de todo el mundo llegaban a embriagarse y a los spring break y ahora llegan pecho a tierra a esconderse si una bala perdida no los mata, porque permitieron que la delincuencia convirtiera ese paraíso turístico en un campo de batalla, donde ese gobernador, que ha sido de todos los partidos, no puede con el cargo y solo anda dando declaraciones a lo buey, como el animal que pasean arriba de una patrulla orizabeña. Dante da sorpresas, ahora en ese estado, el número uno en turismo mexicano, y postulará al actor Roberto Palazuelos, una gente muy identificada con ese lugar, donde seguido se le ve en comerciales televisivos. Actor y empresario, Roberto Palazuelos ya se puso el uniforme naranja de MC, y seguro le espera un buen horizonte, porque la gente ya quiere cambios, como ocurrió en la gubernatura de Nuevo León y en la alcaldía de Monterrey. Ahora a demostrar que si se puede. 

www.gilbertohaazdiez.com 

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram