Coatepec, Ver.- El delito de secuestro en Veracruz ha disminuido en un 80 por ciento desde la llegada de Verónica Hernández Giadáns relevando a Jorge Winckler en la Fiscalía General de Veracruz (FGE), afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista al término de la entrega de tarjetas para beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores, el mandatario expuso que durante la gestión del ex fiscal, no había investigación de los casos y por eso el delito estaba en incremento.
“Hoy, a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, se tiene una reducción del 80 por ciento en el delito de secuestro. Es muy importante porque durante los tres años de Winckler, dos de Yunes y uno con un servidor, se incrementó más del 70 por ciento, llegó a dispararse en el 2019 a más de 290 casos y hoy con la Fiscal baja el secuestro a más del 80 por ciento”.
“Se criticaba a Veracruz por el secuestro pero no se decía la razón, que el fiscal Jorge Winckler se estaba haciendo pato, ocultaba las carpetas de investigación y su unidad de combate al secuestro no hacía gran cosa. Ahora con la fiscal Verónica Hernández Giadáns es diferente”, añadió.
En reiteradas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto como ejemplo a Veracruz en materia de seguridad y parte de los logros obtenidos, los atribuye al cambio de titular en la Fiscalía General del Estado.
Linda Mora