Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz no abrió ninguna clínica para la práctica exclusiva del aborto, la única que se conoce, hasta el momento, es de una empresa privada y opera en el Puerto de Veracruz, confirmó el ejecutivo Cuitláhuac García Jiménez.
Ante quejas de la Arquidiócesis de Xalapa, que aseguran el gobierno de Veracruz da permisos o licencias para matar neonatos, el mandatario dijo que mientras una empresa privada opere en la legalidad, no se le puede ir a clausurar.
Afirmó que la empresa realiza las prácticas de manera legal y apegada con los requerimientos en aspectos sanitarios y de seguridad.
Rechazó que se trate de una clínica promovida por el gobierno estatal.
“Nosotros no tenemos incumbencia en las empresas privadas y está actuando de manera legal, no tenemos mayor incumbencia”.
En este sentido, dijo desconocer si existen más empresas interesadas en ofrecer ese servicio luego de la aprobación de la interrupción legal del embarazo por el Congreso del Estado el pasado 20 de julio de 2021.
En entrevista por separado, el «diputade» local Gonzalo Durán Chiconya, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Veracruz, dijo que la iglesia católica tiene libertad de expresión y se pronunció respetuoso de las críticas de la Arquidiócesis de Xalapa contra la clínica del aborto a la que la glesia ha calificado como «clínica de la muerte»
Linda Mora