Linda Mora
Coatepec, Ver.- Por los presuntos delitos de extorsión, despojo y tortura, la tarde de este miércoles, el exsecretario de Seguridad Pública en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita acudió a los juzgados de Pacho Viejo, tras ser citado por el agente del Ministerio Público a comparecer en calidad de víctima como parte del seguimiento a la denuncia presentada contra el exsecretario de Gobierno Rogelio «N».
Fue su abogado Rodolfo de la Guardia García, quien explicó que se trata de los presuntos delitos de tortura, extorsión y despojo de cuatro bienes inmuebles que fueron entregados al Gobierno del Estado en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
El abogado Rodolfo de la Guardia explicó que las acusaciones contra Rogelio «N» derivaron en una nueva orden de aprehensión y una audiencia.
«Se aportaron muchos datos de prueba. Desde luego, ejercicios de informes periciales, protocolos de Estambul, circunstancias que generaron las lesiones que don Arturo sufrió dentro de este penal y otros datos de prueba de testigos que conocieron de los hechos» precisó el abogado.
La carpeta de investigación por estos otros delitos se integró desde hace dos años y medio, y fue hasta este miércoles que generaron méritos para una audiencia.
El exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco permanece recluido en el penal de Tuxpan.