Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz sancionó a personal del almacén de la Secretaría de Salud por no enviar medicamentos y suministros al Hospital de Oluta; lo anterior tras la denuncia de pobladores a quienes les pedían llevar insumos para que atendieran a mujeres embarazadas que acudían para tener el parto.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se investigó este hecho y se confirmó que no hay tal desabasto pero que se trató de “una falta de pericia” por parte del almacén y la Jurisdicción Sanitaria.
No obstante, precisó que ya se sancionó administrativa a personal del almacén porque no se permitirá que teniendo el material y medicamento no sean enviados a los hospitales y centros de salud.
“Uno de los tres (involucrados) ya fue sancionado, del lado del almacén, ya hubo sanción; si él pretexta que no llegaron con ciertos requisitos, eso que lo vea con la otra persona, se tiene que hacer llegar porque se tiene que hacer llegar”.
El mandatario pidió a la población que exijan que les brinden el servicio adecuadamente sin pedirles nada a cambio, porque insistió en que no hay desabasto.
“La Jurisdicción y el almacén se echaron la bolita, pero el almacén sí lo tiene, es un problema de distribución y ahora tienen que atenderlo (…) Costó mucho y no pueden ocurrir ese tipo de cosas; no era desabasto sino falta de pericia para evadir ciertos obstáculos que tenían ahí, quiero pensar que no fue dejadez».
Con información de AVC y Linda Mora