Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró son dos las líneas de investigación en el homicidio del periodista José Luis Gamboa Arenas: una que apunta a un robo, y otra a su actividad profesional.
Durante su conferencia de este lunes, dijo que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) abrió dos líneas de investigación tras el homicidio pero que una de ellas fue la que resultó más fortalecida la que está relacionada con su labor de periodista.
“Se va a hacer justicia, la FGE ya tiene investigaciones avanzadas, inició con dos líneas de investigación y ha fortalecido la segunda línea que tiene que ver precisamente con su labor periodística y que por tanto inició el protocolo con que se atienden este tipo de homicidios”.
José Luis Gamboa fue hallado la noche del pasado miércoles en el fraccionamiento Floresta con lesiones de arma blanca, trascendió que una de ellas fue en el cuello, siendo trasladado a un hospital donde murió. Su cuerpo fue reconocido oficialmente hasta el sábado por la mañana. Era reconocido por su línea crítica como periodista.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que en la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz, la fiscal dio a conocer los dos posibles móviles, por lo que se investigará si hay autoría intelectual, así como el por qué intentaron desvirtuar el hecho de la muerte.
“Ha fortalecido la segunda línea de investigación tiene que ver con su labor periodística, se aplicarán los protocolos, ha tomado la decisión de hace un par de días, iniciar el protocolo correspondiente por el homicidio de un periodista, vamos a estar pendientes, vamos a darle seguimiento de cerca, es preocupante como se trató de desvirtuar quienes cometieron este hecho”.
El comunicador había resaltado recientemente una serie de extorsiones en el Puerto de Veracruz, de grupos afines al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Con información de Linda Mora y AVC