La justicia tarda pero llega, dice AMLO sobre JDO y MAYL

Las de 8

«La justicia tarda pero llega», dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre las investigaciones abiertas en contra de los ex gobernadores, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares.

Abordado por una reportera sobre la «aparente impunidad» de la que estarían gozando ambos personajes, el presidente reiteró que confía en el fiscal y que los procesos en la Fiscalía General de la República se pueden tardar porque se integran bien los expedientes, pero no hay impunidad. «Estoy convencido».

Pidió esperar y pedir información de esos y otros casos a la FGR.

«Ahora sí que puedo decir que la justicia tarda, pero llega. Quién iba a imaginar que la Fiscalía iba a retomar el caso de Rápido y Furioso, que es un asunto de tiempo atrás. La introducción de armas, el contrabando de manera clandestina con la complicidad de autoridades de EU y de México. Armas que le costaron la vida a personas, seres humanos, tanto de México como de EU. Ya se pensaba que eso se había olvidado y hace poco ya se hizo la confirmación del caso».

«En este gobierno no hay impunidad y yo tengo la satisfacción de poder decir que le tengo confianza al fiscal y que no va él a proteger a nadie, no va a haber impunidad, como también no va a fabricar delitos en contra de un adversario, un opositor, eso nunca lo vamos a hacer y creo que también en la Fiscalía no se actúa así, no se fabrica el delito».

Sobre la carta de Bryan LeBarón al presidente de EU, en la que solicita investigar a los gobernadores de Morelos y Veracruz, López Obrador comentó que si solicitó esa intervención, seguramente le van a contestar.

«Hay cooperación y en todos los casos se investiga, es nuestra responsabilidad y vamos a cumplir nuestra responsabilidad siempre y no hace falta que nos pidan del extranjero, lo ideal es que no haya esas recomendaciones, que nosotros actuemos porque es nuestra responsabilidad. También si nos hacen recomendaciones no tenemos porque enojarnos porque no tenemos qué ocultar, no protegemos a nadie, no hay en México corrupción, tenemos autoridad moral, tenemos autoridad política, por eso no tenemos nada de qué avergonzarnos».

De la Redacción

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram