Multará Orizaba con 5 salarios a quien no use cubrebocas

Centro Estado

Orizaba, Ver.- Integrantes del cabildo en Orizaba aprobaron por mayoría que a partir de este sábado 15 de enero y hasta el 15 de febrero, se sancionará con cinco salarios mínimos a quien no use cubrebocas en lugares públicos.

Es decir, en este periodo, conforme al semáforo epidemiológico, quien incumpla con el uso del cubrebocas, después de dos apercibimientos, deberá pagar 864.35 pesos de multa.

La medida fue aprobada por mayoría, ya que la regidora Atenea Merino Chicatto indicó que si bien estaba a favor de esa obligatoriedad, no coincidía con la aplicación de una multa, pues quizá haya personas que no tienen siquiera para pagar el cubrebocas y se verán afectadas económicamente.

El regidor panista, Antonio Roldán Bravo, quien propuso el monto de la sanción, destacó: «En Orizaba no queremos cerrar negocios y mucho menos afectar la fuente de trabajo y la economía de la ciudad; sin embargo, debemos aprender a cuidarnos».

Dijo que en lugar de preocuparnos por una multa, nos ocupemos por usar el cubrebocas.

El regidor del PRI, Martín García Limón, aplaudió la medida y refirió que en Ecatepec, por ejemplo, aprobaron arrestar a quien incumpla con el uso del cubrebocas.

En Jalisco, agregó, «el gobernador fue un poco más allá y está pidiendo que en lugares públicos, muestren su certificado de vacunación».

Durante la sesión de cabildo de este viernes, se explicó que la sanción se aplicará luego de dos apercibimientos por parte de Protección Civil y si la persona los ignora, entonces procederá la sanción.

Conforme a lo aprobado, se aplicará esta multa a quienes estén en lugares públicos sin cubrebocas o bien a bordo del transporte público, ya sea taxis o camiones urbanos.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram

1 comentario en «Multará Orizaba con 5 salarios a quien no use cubrebocas»

  1. Tenían que ser prianitas estos descerebrados, ahora que ya provocaron esta cuarta ola, ahora sí van a multar hasta al que apenas gana para comer. Como siempre no pensaron antes de…Como malos políticos, hicieron fiestas, desfiles, no previeron algo tan fácil las consecuencias de esas aglomeraciones. Y a ellos quien los multara por estar ocupando un cargo para el que no están preparados. Y para muestra un botón… Debieron haber puesto en ca bildo si se hacían festejos o no.. Debieron haber previsto las consecuenciaz… Y estos son los que nos van gobernar…. Dios nos ampare de burros, prepotentes, como estos y esto solo es el principio. Bonito nos pints la vida en Orizaba con estos…

Los comentarios están cerrados.