«Cuando se está combatiendo de manera frontal se tocan intereses de la delincuencia organizada, de bandas delincuenciales», consideró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con respecto a los hechos violentos registrados recientemente en Veracruz.
En un ausencia del presidente López Obrador, quien convalece por Covid-19, el secretario de Gobierno presidió nuevamente la conferencia matutina y habló sobre el caso de Veracruz.
Dijo que hay un diagnóstico puntual de lo que está pasando, como sucede en otras partes del país.
«Estamos revisando puntualmente lo que ha sucedido en Veracruz en los últimos días, en las últimas dos semanas en Veracruz particularmente».
Comentó que está en comunicación con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien informa todas las tardes de la situación que prevalece en el estado, cómo están trabajando los tres órdenes de gobierno en lo que respecta a la prevención, procuración e impartición de justicia.
«Hemos venido tomando de manera conjunta medidas que nos ayuden a combatir la incidencia delictiva y garantizar a los veracruzanos como a todo el país, mejores índices de seguridad».
Aseguró que a nivel nacional se ha avanzado en materia de delitos, como en secuestro, robo a transeúntes, robo con violencia, la extorsión e incluso una disminución en el homicidio doloso.
De la Redacción