Nogales, Ver.- Para cumplir con los lineamientos que exigen las normas ambientales y hacerlo más funcional y sustentable, el relleno sanitario «Las Altas Montañas» abrió una nueva celda.
La celda para la disposición final de residuos sólidos quedó abierta en la comunidad de Colorines, municipio de Nogales y se estima que tendrá una vida útil de dos años.
Los servicios de limpia pública de los municipios de la región, seguirán teniendo un lugar cercano para verter sus desechos y evitar el traslado a Cuitláhuac, que era donde estaban depositando.
Acompañando al procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, acudieron el alcalde anfitrión Ernesto Torres Navarro y el alcalde de Ciudad Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés (hermano del funcionario estatal).
El relleno sanitario cumple ahora con las normas sanitarias y leyes en materia de cuidado ambiental.
Autoridades del medio ambiente aseguraron que el lugar ya no tiene fauna nociva y los lixiviados reciben el manejo adecuado.
El relleno sanitario «Las Altas Montañas» fue inaugurado por el gobernador Miguel Alemán y en su discurso, confió en que unos años, este mismo espacio podría convertirse en un parque en el que las familias nogalenses acudieran a disfrutar de un rato de esparcimiento. Ese momento, no ha llegado.
De la Redacción