Xalapa, Ver.- En comunicado emitido este jueves, Constellation Brands confirmó la inversión de 5 mil 500 millones de dólares en la construcción de una nueva planta del Grupo Modelo en Veracruz para el periodo 2023-2026.
En diciembre pasado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la posible inversión de la empresa que se construirá en la región del Corredor Interoceánico.
Entonces, García Jiménez destacó las ventajas competitivas que ofrece el estado de Veracruz para los grandes inversionistas, «ellos ya confirmaron que será en Veracruz, recuerden que requieren agua y Veracruz tiene el 30 por ciento del agua del país”.
Meses antes, William Newlands, presidente y CEO de Constellation Brands habló de la inversión que planeaban para expandir sus operaciones en México.
La planta de Veracruz se sumará a las de Coahuila y Sonora para una producción adicional de hasta 30 millones de hectolitros de cerveza; además de que junto con la terminal de etano de Braskem Idesa representa un gran impacto económico en el sureste mexicano.
“Nuestras inversiones en México nos posicionarán para capturar las oportunidades de crecimiento continuo en Estados Unidos”, expresó el director de Finanzas de Constellation Brands, Garth Hankinson.